PREGUNTAS FRECUENTES

¿De dónde viene la idea de la casa-barco?

«Al principio quería crear una casa móvil flotante para mi familia, así que llamé a Gildas Plessis Yacht Designer que me acompañó en este proyecto inicial.
Cuando vi el entusiasmo que causó este concepto, empujé la reflexión mucho más lejos con Yacht Concept Laurent Da Rold y Franck Darnet Diseño que conduce a un proyecto industrial. También estoy convencido de que la Casa KayFlô es una solución de hábitat del futuro, con respecto al surgimiento de aguas que afectarán a muchos países en las próximas décadas.»
Jean-Marc Salpétrier, inventor de la Casa KayFlô.

¿Qué es la casa-barco STAY-Ô de KayFlô?

La casa-barco Stay-Ô de KayFlô es una casa flotante construida por profesionales del sector náutico y aprobada según las normas CE.

En cuanto a la Ley es un barco, por lo que se puede colocar sobre anclas o cuerpos muertos de acuerdo a los sitios o acoplado en un puerto deportivo.

Fue diseñado como una casa, con grandes volúmenes, generosas alturas de techo, brillo, así como aberturas de ancho en el exterior.

Con sus 107 metros cuadrados (1152 pies cuadrados) repartidos en 3 niveles, que permite acomodar de 8 a 10 camas al máximo con 4 habitaciones dobles y posiblemente un banco en el salón interior.

Cerca de 25 personas pueden estar a bordo.

¿Para quién es la casa-barco stay-ô de kayflô?

La Casa Stay-Ô de KayFlô es para profesionales.

Y también para los particulares, especialmente para las personas que :

  • Están buscando una segunda casa en la costa
  • Están buscando un ingreso de alquiler adicional
  • Desean de cambiar el estilo de vida. Buscando libertad, movilidad y bellos paisajes
  • Desean vivir en una casa sostenible y ecológica
  • Están enamorados del mar y quieren la comodidad de una casa moderna
¿La casa-barco kayflô: qué movilidad?

Con la Casa KayFlô, puede navegar de una isla a otra de forma segura, de un puerto a otro en condiciones marítimas correspondientes a la categoría D de construcción de la Certificación Europea. Según esta certificación, la construcción de categoría D permite navegar en
condiciones de mar en calma (olas de 50 cm como máximo, viento de 16 nudos) para la navegación básica

La categoría de navegación es responsabilidad del propietario de la Casa KayFlô. Su definición depende del país. Según la normativa francesa, esto se define por la distancia máxima a un refugio. Hay 4 categorías de navegación: Básico hasta 2 millas de un refugio (3,7 km); Costa hasta 6 millas (11 kilómetros); Semi-costa entre 6 y 60 millas (entre 11 y 110 km); Hauturier más allá de 60 millas (más allá de 110 km).

¿Qué significa la vida sobre el agua?

Desde el punto de vista práctico :
La autonomía de la Casa Stay-Ô de KayFlô en agua y energía permite a sus habitantes anclar libremente sin tener que volver a una marina. A flote, la conexión con la tierra se hace con un bote pequeño. La vida a bordo es la de una casa, con el mar como jardín.

Desde el punto de vista fiscal :
La Casa Stay-Ô de KayFlô si está registrada en Francia implica una cuota anual (denominada francización). No hay gastos de notario o registro, no hay impuesto sobre la propiedad y no hay impuesto de vivienda.

 

¿Qué hacer en caso de un evento climático?

La Casa Stay-Ô de KayFlô está diseñada para garantizar la seguridad de sus ocupantes en la categoría de navegación C. En el caso de una tormenta, debe ser protegido en un puerto deportivo o cala protegida.

Debido a su posicionamiento en el mar ya su movilidad, las soluciones KayFlô ofrecen una mayor seguridad frente a los terremotos y tsunamis que los hoteles y las casas junto al mar.

¿Cómo mantener la casa-barco kayflô?

La Casa KayFlô ha sido diseñada para minimizar el mantenimiento.
La estructura está hecha de poliéster cubierto con gelcoat que se limpia con agua. Hoy en día los primeros barcos construidos en los años 60 con este material todavía existen si se han mantenido correctamente.

El mantenimiento de la pintura del casco (antifooling) dependerá sobre todo de la necesidad de movilidad. Si usted está planeando poca movilidad con su casa-barco, entonces no tendrá que salir antes de 3 años. Un dique seco de 3 días será suficiente. Con un antifooling basado cobre-resina usted podrá permanecer por lo menos 6 años sin salir del agua.
La carpintería exterior se sustituye por materiales sintéticos que tienen una apariencia similar para una mayor durabilidad.

En cuanto a los sistemas de energía renovable, los paneles solares tienen una vida útil de 20 a 25 años y las turbinas de viento tendrán una vida media de 12 a 15 años. Las baterías son sin mantenimiento tienen una vida útil de 5 a 7 años.

¿Cómo funcionan los sistemas ecológicos?

La Casa Stay-Ô de KayFlô es autónoma en energía:
La autonomía en energía se basa en solar, viento, parque de baterías y en un perfecto control de los consumos. El dimensionado exacto del sistema dependerá de la ubicación de la instalación, la exposición al sol, el viento y los requisitos de los habitantes. Si la necesidad de energía es muy alta (lavadora, calefacción, aire acondicionado, por ejemplo) un generador térmico puede a veces traer la energía extra. Los sistemas se encuentran en volúmenes técnicos independientes de las partes interiores.

La Casa Stay-Ô de KayFlô es autónoma en agua:
El agua de lluvia se recupera y el agua gris se recicla. Las dos aguas se mezclan y se filtran. El sistema de depósito puede almacenar un volumen de agua total de 4 metros cúbicos (1056 US galón líquido). El tamaño exacto y la autonomía están vinculados a la necesidad ya la lluvia del lugar donde se encuentra la Casa Stay-Ô de KayFlô. Si la precipitación es baja y la necesidad de agua es alta, entonces un desalinizador puede hacerse cargo.

Sistema de tratamiento de aguas negras, cero descarga:

El sistema sanitario convierte el agua negra en material seco. Este compost debe depositarse en un centro de eliminación de residuos.

¿Es la casa-barco KayFlô adecuada para los países fríos?

Sí, está diseñado para los países fríos. Utilizamos un acristalamiento más grueso, un aislamiento térmico reforzado al nivel del casco. El sistema de calefacción eléctrica y el agua caliente se suministran con un generador diesel.

La cubierta trasera / veranda se puede cerrar con un sistema extraíble.

¿Cómo comprar una casa-barco KayFlô?

El contrato para la adquisición de una Casa KayFlô está inspirado en el contrato de VEFA «venta en el futuro estado de terminación» en el mercado inmobiliario europeo, por ejemplo en Francia.

Ofrece 3 principales garantías :
1. Reembolso de fondos si el KayFlô no se ha completado
2. Finalización de la construcción
3. La solidez de la construcción

¿Cómo se entrega la casa-barco KayFlô?

La Casa KayFlô se entrega llave en mano, con o sin muebles como para una casa. Se entrega con todos sus sistemas económicos *: agua, energía, tratamiento de agua, iluminación LED.
La cocina está equipada con grifos, fregadero, encimera y armarios de almacenamiento. Los baños están equipados con grifos, ducha, lavabo y sus muebles. El mobiliario se deja a elección del cliente. Muebles de estilo de casa es perfectamente apropiado. Esto se puede fijar o colocar en el suelo.
Hay varias opciones para personalizar la Casa Kayflô.

* Definición de econológico por el inventor de la Casa KayFlô, Jean-Marc Salpétrier :
«Esto significa que La Casa KayFlô es económico y ecológico.
Accesible: Un precio de compra que es mucho más barato que el de bienes raíces costeros o un barco de volumen equivalente. La Casa KayFlô también se entrega con su energía energética de sistemas: paneles solares, turbinas eólicas, tratamiento de agua, ventilación natural. La ecología también trata de construir casas duraderas, sostenibles y fácilmente renovables.

En todos estos puntos, económico y ecológico se encuentran, de ahí el carácter 100% «económico» de la Casa KayFlô. «

¿La compra de una casa-barco KayFlô puede beneficiarse de una exención fiscal en Ultramar?

Sí, en el marco de una inversión en una explotación turística, la compra de una o varias Maisons Bateaux KayFlô puede beneficiarse de una desgravación fiscal para las personas físicas que tributan en Francia. Esto se aplica a todos los territorios franceses de ultramar: Martinica, Guadalupe, Guayana Francesa, San Martín, San Bartolomé, Nueva Caledonia, Reunión, Polinesia y Mayotte. Véase el artículo 199 undecis B del Código General de Impuestos francés.

Régimen de exención fiscal :

Los actores :
Los inversores exentos de impuestos adquieren una participación en la SAS una vez obtenida la autorización fiscal. Aportan una parte de los fondos propios que se utilizarán para comprar el KayFlô. Su participación es puramente financiera.

SAS Véhicule Fiscal pone el KayFlô a disposición de la Sociedad Operadora en virtud de un contrato de arrendamiento financiero por un periodo igual al periodo de amortización del préstamo del Banco a SAS para la compra del KayFlô.
La Sociedad Explotación se beneficia del KayFlô en virtud de un contrato de arrendamiento con la SAS. Este contrato da lugar al pago de una garantía que contribuye a la compra del KayFlô. Este contrato también prevé el pago de alquileres por parte de la Sociedad de Explotación a la SAS. Estos pagos de alquiler corresponden al vencimiento del préstamo del Banco a la SAS.

Salida de los inversores exentos de impuestos de la operación :
A partir de la creación del régimen, los inversores exentos de impuestos se comprometen, mediante contratos de venta, a vender sus participaciones en la SAS a la sociedad operativa tras 5 años de alquiler.
Por su parte, la Sociedad Operadora se compromete, mediante una promesa de compra, a adquirir las participaciones de la SAS en poder de los Asesores Fiscales al término del período de alquiler de 5 años. No obstante, la Sociedad Operadora deberá seguir explotando el negocio turístico durante 2 años más.

Impuestos :
IVA: El KayFlô se compra sin IVA. No se debe pagar IVA porque se utiliza con fines turísticos.
Octroi de Mer: Este impuesto asciende al 8,5% del valor de compra del KayFlô.

¿Qué es la patente MULTIKATFLO?

Los productos KayFlô se diseñaron originalmente para la vida a bordo, fondeados o junto al muelle. Esto es posible gracias a nuestra patente exclusiva MULTIKATFLO, que crea un volumen sin precedentes para unidades de 15 a 120 m de eslora. Dos principios fundamentales se desarrollan aquí con la patente: está particularmente adaptada a las unidades de cabotaje (archipiélago, estuario, etc …) para una velocidad inferior a 15 nudos.

El ahorro de energía es sustancial. Una simulación de tanque digital muestra un ahorro de alrededor del 13% en comparación con un casco estándar en grandes buques.
La patente MULTIKATFLO ofrece las mismas ventajas para los programas de transporte de carga, investigación o pasajeros: duplicación de las bodegas de carga, duplicación de la capacidad de carga, simplificación de la estructura de vigas (volumen portante y superficies desarrollables más sencillas de realizar), reducción del calado, posibilidad de lanzar la maquinaria por la popa, duplicación del garaje de equipos en la cubierta principal, etc.

El comportamiento en el mar también es una consideración fundamental. La mayor manga del barco le dará más flexibilidad al balancearse (con menos movimientos en seco que un catamarán convencional), y deberíamos poder reducir el uso de tanques de lastre y estabilizadores.

Por último, con el MULTIKATFLO, el volumen adicional de la «manga flotante» reducirá la excitación de la proa en el mar (menos cabeceo).

Qué diferencia a KayFlô de otras soluciones de alojamiento en el agua?
BENEFICIOS INCONVENIENTES
Pontones – económicos
– rápidos de construir
– poco respetuosos con el medio ambiente
– poco estables, balancean y cabecean
– sólo aguas interiores
Casas flotantes – moderadamente caro/m²
– fabricados en serie
– raramente respetuosos con el medio ambiente
– no están diseñados para climas tropicales/entornos salinos
– superficie menos desarrollada (sin uso de flotadores en las cámaras)
– caro/metro cuadrado
– a menudo limitados a aguas interiores
– más o menos estables en función de la tecnología de los flotadores
– escasa autonomía
Aqualodge – presupuesto limitado
– construcción rápida
– habitaciones espaciosas
– poco móvil (aguas interiores o lagunas)
– poco calado
– estabilidad media (balanceo/inclinación)
– espacios comunes limitados frente a los dormitorios
– poco respetuoso con el medio ambiente (mal aislamiento térmico, etc.)
– a menudo un solo nivel (no se utilizan flotadores en los dormitorios)
Catamarans
(44 pies)
– gran movilidad
– baratos de navegar
– estables en el agua
– precio por m² elevado
– poca habitabilidad para los «marineros de agua dulce»: altura del techo, tamaño de los dormitorios/dormitorios/duchas
– poco respetuoso con el medio ambiente (gestión de residuos)
– escasa autonomía de agua/energía a bordo
Bungalows – fáciles de construir
– potencialmente baratos
– fijos
– limitados a aguas interiores/no mareales
– expuestos a las tormentas
– dependientes de autorizaciones difíciles de obtener (protección costera en Francia, por ejemplo)
Pilotis – estable
– conectado a los bancos
– conexiones fáciles de agua y electricidad
– estructuras de alojamiento menos costosas que los barcos
– fijas al lecho marino
– muy dependientes de la estructura del subsuelo
– muy expuestas a las tormentas
– no respetuosas con el medio ambiente: dependen de permisos difíciles de obtener
STAY-Ô producción en serie para STAY-Ô o a medida para CROSS-Ô y SUNSET-Ô
– presupuesto controlado gracias a la patente MULTIKATFLO
– excelente habitabilidad, con 8 versiones disponibles (de 1 a 8 literas)
– visión de 360° de los espacios habitables
– ecológico gracias a la recogida del agua de lluvia y al reciclaje de las aguas grises
– ecológico gracias a las energías renovables + baterías
– autosuficiente en agua (posibilidad de potabilizadora)
– navegable gracias a su condición de barco (homologación CE)
– estabilidad de catamarán
– menos móvil que un catamarán (velocidad, potencia en el mar)
– STAY Ô se puede navegar cerca de la costa (a 2 millas de la costa)
CROSS-Ô – a medida
– presupuesto controlado gracias a la patente MULTIKATFLO
– muy buen espacio interior, 8 versiones disponibles
(de 1 a 8 literas)
– visión de 360° de los espacios habitables
– ecológico gracias a la recogida del agua de lluvia y
reciclaje de aguas grises
– ecológico gracias a las energías
energía renovable + baterías
– autosuficiente en agua (posibilidad de potabilizadora)
– navegable gracias a su condición de barco
(homologación CE)
– estabilidad de catamarán
– menos móvil que un catamarán
(velocidad, potencia en el mar)
SUNSET-Ô – a la medida de cada
necesidades del cliente
– presupuesto controlado gracias a la patente MULTIKATFLO
– excelente espacio interior
– visión de 360° de las zonas de recepción
– ecológico gracias a la recogida del agua de lluvia y
reciclaje de aguas grises
– ecológico gracias a las energías
energía renovable + baterías
– autosuficiente en agua (posibilidad de potabilizadora)
– navegable gracias a su condición de barco
(homologación CE)
– estabilidad de catamarán
– menos móvil que un catamarán
(velocidad, potencia en el mar)

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El proyecto «MAISON-BATEAU KAYFLO» está cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER-FSE 2014-2020, y por la Collectivité Territoriale de la Martinique. Esta comunicación refleja únicamente la opinión de su autor, y la Colectividad no es responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en ella.

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